Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

Apuntes sobre luz y sonido.


APUNTES SOBRE LUZ Y SONIDO EN LA PUESTA EN ESCENA

1 – La idea de Bertold Brecht sobre la posibilidad que el actor pueda discutir con el texto del autor, nos ha llevado a pensar que eso mismo se podía desplazar hacia otras zonas de la puesta: un sistema de iluminación que pueda conducir al personaje hacia otros derroteros, que pueda sugerir, describir o preanunciar sus estados de ánimos. Un sonido, una melodía, que sea la manifestación de algo que No cuenta el personaje, que no está en su devenir dramático, pero que sin embargo, también lo complementa.

Un complejo de técnicas sonoras y de iluminación que ayudan a que se produzcan elipsis temporales y espaciales en la trama, que hablan de algo que no se cuenta, como una segunda historia más densificada, más oscura o más metafísica.

En Potestad, puesta por el Círculo de Tiza, algo que comenzaba como una molestia a nivel sonoro, terminaba complementado la noción de personaje.

2 –Puesta en escena: escritura en el espacio, mapa de acción de los personajes, brillo y decadencia de la luz, silencio y composición sonora o musical en el espacio metafísico que transita el personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario